Una lavandería sirve para limpiar las prendas textiles mediante un lavado de agua con sus productos específicos, secado posterior y el doblado de estas para su presentación.
Hay que tener en cuenta que no todas las prendas textiles pueden aceptarse puesto que hay telas que solo permiten el lavado en seco. Para tener una lavandería hay que comprender a quien irá dirigido este servicio que puede ser:
Servicios de lavandería para empresas:
Cuando este servicio va dirigido a otras empresas. Suelen ser empresas de hoteles, restaurantes, alquiler de uniformes, etc. Este tipo de empresa suelen requerir de estos servicios de lavandería puesto que cuentan con una alta cantidad de prendas textiles que deben ser limpiada y presentada de la mejor forma posible como manteles, sabanas de los hospitales, uniforme…
Servicios para particulares:
Estos servicios van enfocados para personas y familias. Este público suele utilizar la lavandería para limpiar prendas de gran tamaño como pueden ser cortinas, mantelería o edredones, o para colada semanal en el que toda la ropa sucia generada a lo largo de una semana se limpia un día en concreto y dado a la cantidad de prendas se debe realizar en lavadoras con amplia capacidad. Además, hay particulares que no cuentan con lavadora ya sea por estar rota o por no querer precisar de esta ya que puede realizar la labor de limpieza en otro lugar.
También hay que tener en cuenta que, si cuenta con una empresa de las que hemos comentado, podría precisar de una propia para evitar el desplazamiento de todas las prendas que se necesite limpiar y por la necesidad de estar diariamente limpiándolas.
De igual modo, con el tipo de lavandería que disponga, se necesitarán unos productos para realizar el servicio, por lo que en Todo Lavandería te animamos a que visites nuestro catálogo y veas la amplia gama de productos que podemos ofrecerte.