En una tintorería hay una serie de prendas que dado a su forma o tejidos son más complicados de tratar y por lo cual, se tiene que llevar a cabo la limpieza de una forma diferente.
Hoy te contamos cuales son y cómo se deben de tratar en una tintorería.
Tratamiento en tintorería teniendo en cuenta el tipo de tejido:
Por lo general se suele trabajar con las prendas de tejidos delicados de siguiente forma: desmanchado primero, luego lavado en agua fría o templada con jabones neutros, secado en horizontal al aire y por último, planchado suave para una buena presentación.
Encontramos muchos materiales delicados y algunos de ellos son: lino, seda natural (este tipo de tejido hay que lavarlo a mano o en seco) y lana (con este material no se puede utilizar suavizante).
Según su forma o composición:
- Adornos: en este apartado recogemos todo tipo de adornos desde lentejuelas hasta bordados y encajes. Con los adornos hay que tener cuidado para evitar desgarraduras. Los planchados deben de realizarse por el revés de la prenda, y si tiene manchas se deberá utilizar hisopos de algodón con producto limpiador.
- Vestidos largos: por lo general, este tipo de vestido toca el suelo, por lo que suelen tener manchas difíciles en esa zona. Para estas manchas, frotar suavemente con un cepillo especial y jabón neutro.
- Diseños con plisados: se deberán de abrir para poder limpiar en el interior de estos cortes, pero tras terminar se debe unir las tablas para que no se abran al planchar.
- Prendas voluminosas: las prendas que tienen acolchado, vuelos, etc. Absorben mucho el agua por lo que el peso que alcanzan hace que se complique su manejo.
Hay diferentes tipos de prendas que pueden recoger varias de estas composiciones o formas, por lo que la limpieza de ellas tienen un mayor nivel de dificultad. Un ejemplo de estas son los vestidos de fiestas o de novia, de los que se puede encontrar tintorerías especializadas en estas prendas por su complejidad.
Teniendo en cuenta las indicaciones que hay que llevar en estas prendas, se recomienda contar con los productos convenientes para ello. Por lo que si necesitas ayuda para conseguir un producto de estos, no dudes en visitar nuestro catálogo o escribir a nuestro departamento de Atención al Cliente.